resi.jpg
La Residencia Artística de Artes y Oficios Organizmo,  comparte la misión de la fundación anfitriona de empoderamiento comunitario por medio de los saberes y recursos locales y promueve el proyecto de la Escuela de artes y oficios andinos para fortalecer los conocimientos tradicionales y las conexiones entre cultura y el territorio. La Residencia es un punto de encuentro con un espíritu pedagógico para las diversas culturas dentro de Colombiapara artistas interesados en aprender técnicas locales y compartir sus conocimientos.
Invitamos artistas y artesanos con especializaciones en tejeduría, cerámica, carpintería y/o forja a aprovechar nuestro taller para desarrollar proyectos personales y colaborativos. Durante su residencia los artistas tendrán la oportunidad de compartir sus prácticas y aprender artes y oficios locales a través de talleres con maestros visitantes de diferentes regiones de Colombia.
La Residencia apoya la práctica e innovación contemporánea de técnicas tradicionales manteniendo el reconocimiento de su historia ancestral y la coherencia con su entorno. Entendemos que la riqueza de prácticas creativas indígenas de Colombia está amenazada por la falta de valor, interés y conexión con el territorio. La Residencia responde a esta amenaza a la identidad colombiana a través de un espacio para el diálogo dinámico entre culturas y generaciones.
 

Duración y programa de la residencia:

La residencia tiene una duración de dos semanas durante las cuales los artistas desarrollan y comparte el proceso de sus  creaciones con  todo el equipo.  Adicionalmente, los artistas tendrán constante asesoría y mentoría del equipo técnico del centro y de los asesores del programa de residencia.